martes, 21 de agosto de 2012

En este esquema intentamos ayudarles estudiar, esperando que les sea de ayuda, para todo aquel que le interese estudiar correctamente, ya qe son diversos factores los que ayudaran.



¿Como se cita?
 Formato APA


El estilo APA requiere que el(la) autor(a) del trabajo documente su estudio a través del texto, identificando autor(a) y fecha de los recursos investigados. Este método de citar por autor(a)-fecha (apellido y fecha de publicación), permite al lector localizar la fuente de información en orden alfabético, en la lista de referencias al final del trabajo.
 Libros:

Autor/editor (año de publicación). Título del libro (edición) (volumen). Lugar de publicación (ciudad, país): editor o casa publicadora. Por ejemplo: 
González J., J. (2000). Visión por Computador. Madrid, España: Paraninfo.   
Revistas:                

1. En este caso, lo que va subrayado, o en letra cursiva, es el nombre de la revista. Se debe especificar el volumen de la revista y las páginas que ocupa el artículo separadas por un guión. Se especificará el volumen y el número de la revista, cuando cada número comienza por la página uno. Por ejemplo:
García Ramos, J.Manuel (1992). Recursos metodológicos en la evaluación de programas. Bordón, 43, , 461-476.

Artículo o capítulo:
Autor/editor (año de publicación). Título del artículo o capítulo. En Título de la obra (números de las páginas) (edición) (volumen). Lugar de publicación (ciudad, país): editor o casa publicadora. Por ejemplo:
Martín del Brío, B. y Sanz, M. A (2002). Redes Neuronales y Sistemas Difusos (2da  Ed.). México D.F, México: Alfaomega. 
Electrónicos:
 Como medio electrónico se contemplan los documentos en formato electrónico, bases de datos y programas de computadoras, tanto accesibles en línea como si están en un soporte informático tal como discos, cintas magnéticas, DVD, CD-ROM u otros.
Una referencia de una fuente por Internet, debe contener, por lo menos, el autor, el título o un procedimiento del documento, una fecha de publicación, actualización y/o recuperación, y un localizador uniforme de recursos (URL). Este es el elemento más importante. Si no está bien citado no se puede hallar el material mencionado. Por ejemplo, los componentes de un URL son los siguientes:
 http://www.esgrima.net/competencia/jul05/deporte.html 
Video:
Existen una serie de lugares electrónicos o virtuales que colocan a la disposición información valiosa para las investigaciones académicas, ejemplo de ellos son los Blogs, Wikis y Foros. Todos estos tipos de lugares Web tienen una forma adecuada para ser citados de acuerdo al Manual de Estilo APA 6ta edición en inglés.
Por ejemplo: Lau, J. (6 de diciembre de 2011). Homenaje al Bibliotecario: FIL Guadalajara 2011. [Archivo de video]. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=cxkSk6xj7Cw&featu re=related p. 209 y 215