miércoles, 14 de noviembre de 2012

REFORMA LABORAL
La reforma laboral recibió este martes el aval definitivo del Congreso mexicano, por lo que fue enviada al presidente Felipe Calderón para su promulgación. El documento, que había recibido algunas modificaciones, fue aprobado en lo general y lo particular por el Senado.  La aprobación en lo general se dio por 99 votos a favor y 28 en contra. En la discusión particular, la izquierda y algunos panistas promovieron algunas reservas. En dos casos no tuvieron éxito y en dos sí, pero esos puntos no fueron enviados a publicación porque carecen del visto bueno de la Cámara de Diputados.

Participantes: todo el país es afectado así que todos somos participantes 

La reforma laboral de 2012 implanta un despido más barato, con menos requisitos y que, como norma general, será procedente; da más facilidades al empresario para cambiar jornadas, turnos, funciones y salarios; introduce un contrato específico para pymes y emprendedores; establece nuevos incentivos para la contratación indefinida; y posibilita los despidos colectivos en las administraciones y empresas públicas, entre otras medidas.

Conclusión: 
Se da la vuelta a la tortilla: el despido es procedente, como norma general, y demostrar que no lo es corre a cuenta del trabajador, que tendrá que acudir al juez. El despido (procedente) tiene una indemnización de 20 días por año para todos con un tope de doce mensualidades. Y el improcedente, de 33 días y un tope de 24 mensualidades. 

basicamente le da preferencias al empresario y/o patron y explotara mas a la clase obrera, y su pantalla es restarles poder a los sindicatos, en consecuencia, ya no habra plantas laborales, los contratos no te daran estabilidad laboral, ya que podras trabajar en un contrato de 3 años y si quiere la empresa te recontrata y si no, te despide sin liquidacion, se implementara el uso del outsourcing, que como ya sabes no dan prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario